ACERCA DE LOS PROCESOS...

 
 
 
PROCESO
DE DISEÑO

El Proceso de  Diseño de una obra admite múltiples abordajes. Cada encargo proporciona una oportunidad de experimentar modos de acercarnos al desafío planteado, y recorrer el camino que nos lleva a su resolución. Algunas veces más lineales, otra mas intrincados; estos caminos deben desembocar en una propuesta que responda a todos los condicionantes planteados. Es igualmente importante responder a las necesidades tanto tangibles como intangibles del comitente, al lugar, a las normativas vigentes, al presupuesto disponible, y también a los principios que guían al arquitecto en su camino.

Esquemas, croquis, planos, maquetas.... De lo general a lo particular, y también del detalle nuevamente a la generalidad.... Así, mediante un ida y vuelta constante, es que se llega a la instancia en que el proyecto está listo para comenzar a materializarse.

Sin embargo, el proyecto no está aún totalmente terminado. Es la obra la que da el tiempo necesario para que éste vaya madurando, y la que brinda la posibilidad de verificar las decisiones tomadas; y por tanto, el Proceso de Diseño termina junto con ella.

 
 
 
PROCESO
DE OBRA

El Proceso de  Obra debe estar adaptado a las necesidades y posibilidades de cada comitente. Por lo tanto, son ellas las que determinan el modo operativo para llevarla a cabo. Los diferentes sistemas para realizar las contrataciones de gremios, de proveedores o las compras de materiales, permiten la versatilidad necesaria para adaptarse a diferentes situaciones. 

El arquitecto en su rol de director de obra, cumple la fundamental misión de velar por los intereses de su cliente; manteniendo siempre una necesaria objetividad, y siendo independiente de los distintos actores que intervienen durante su ejecución.

A su vez, nunca abandona su rol de proyectista; lo que le permite ir ajustando decisiones a medida que avanza la construcción, hasta llegar a la versión final del proyecto, materializada en la obra terminada.

  ACERCA DE NOSOTROS...

Foto DD - WIX.jpg
ARQ. DANIEL H. DANIELE 

 

Formación académica:

Carrera de grado:
    Arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad
    de Bs. As. (FADU-UBA) en 1992
Cursos de posgrado:
    * Programa de actualización proyectual FADU - UBA  -  Arq. Jorge Sarquís
    * Generación de proyectos inmobiliarios CAPBA D2  -  Arqta. Bodio y Cdor. Mangiante 
    * Prefiguración del proyecto arquitectónico CEAC - UTDT  -  Arq. Claudio Veckstein
    * Ejercicios sobre creatividad  -  Arq. Carlos Churba
Un equipo de asesores en las diferentes áreas que abarca el proyecto de arquitectura, aporta su conocimiento específico para dar las mejores respuestas a las problemáticas y los desafíos que nos plantea cada encargo que abordamos.
Así, en el trabajo conjunto con asesores estructurales, de instalaciones, renderistas y otros colaboradores, buscamos la mejor solución para nuestros clientes; atendiendo los aspectos funcionales, morfológicos, técnicos, legales y económicos que toda obra implica.

Nuestros canales de comunicación:
+5411 6566 2600  
arqd.daniele@gmail.com  
arqd_daniele
SB - WAPP.png
SB - MAIL 2.png
SB - IG.png